lunes, 7 de julio de 2008

B DE BUENOS

La Selección Argentina de básquetbol está hace unos días en Rosario, preparándose para defender en Beijing la medalla de oro conseguida en Atenas. Sin embargo, también estuvo hasta ayer en Puerto Montt, al sur de Chile, disputando el Sudamericano.
¿Imposible? Sí y no. Porque quienes se encuentran en la ciudad santafesina son los jugadores que irán a Pekín, mientras que los que cruzaron la cordillera son los integrantes de la denominada Selección "B". ¿Qué hacían en el país trasandino? Fueron a ganar.

Se jugó el Sudamericano y los dirigidos por Guillermo Narvarte consiguieron un nuevo campeonato continental (el tercero de cinco celebrados). La final fue un 100 a 95 sobre Uruguay, sin dudas el segundo mejor equipo del torneo (por encima de Brasil), el único equipo capaz de vencer al combinado nacional en el certamen.

Paolo Quinteros (MVP), Román González y Juan Gutiérrez fueron los tres que integraron el plantel que se consagró en Chile y quienes, a la vez, fueron confirmados por Sergio Hernández para viajar a China.
Si así le va a la "B"...

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: