España es la Selección más perdedora de la historia. Porque su Liga, paradojicamente, es la mejor del mundo para muchos (otros sostienen que lo es la Premier); pero el andar del team nacional en las competiciones internacionales siempre promete, pero el final es conocido: termina eliminado antes de tiempo.A la Euro 2008, los de Aragonés llegaban como candidatos hasta ahí nomás, porque antes estaban en la consideración Italia, Alemania, Portugal, Holanda y Francia. El hecho de que no se tuviera en cuenta a La Furia radicaba en su historia y no por los futbolistas con los que cuenta: la mayoría se destacan en sus equipos y tienen muy buen pie.
Pero bueno... España logró pasar la primera fase obteniendo puntaje ideal y jugando bien al fútbol, luego se deshizo del campeón del mundo en los penales y hoy, con Rusia, las cosas le salieron a la perfección. Xavi, Güiza y Silva, sacaron a los dirigidos por Hiddink del torneo y le dieron a su país la clasificación a la final.
En el cotejo cumbre, se las verán con Alemania. La presión corresponderá a los de camiseta roja, quienes desde 1964 no levantan este trofeo. ¿Podrán dar vuelta la historia adversa y sacarse una pesada mochila de encima o la experiencia teutona acabará con el sueño ibérico?
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario