martes, 24 de junio de 2008

SÍ SE PUEDE

Jugar en césped no es imposible. Además de la preparación (que por cierto es costosa para los jugadores nacidos en arcilla), se necesita mentalidad y predisposición para pensar que se puede triunfar en la superficie más rápida. Como prueba de ello: Vilas ganando un par de Grand Slam sobre pasto, Frana adjudicándose el torneo de Nottingham en 1995, Nalbandian en la final de Wimbledon 2002, Coria en la definición de Hertogenbosch 2004 y podemos seguir contando buenas actuaciones que muestran que realmente se puede.
Del Potro arrancó con el pie derecho ayer en Wimbledon y hoy lo siguieron Martín Vassallo Argüello (le ganó al checo Ivo Minar por 6-4, 2-6, 2-6, 6-4 y 6-2), Agustín Calleri (al sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-1) y Dulko (a la francesa Rezai por 1-6, 6-0 y 6-2). En cambio, los traspiés vinieron por el lado de Schwank (caída lógica jugando muy bien ante Roddick), Roitman (paliza de Youzhny), Cañas ( en 4 sets con Haas).

Cuatro legionarios siguen en carrera para tratar de seguir demostrando en la Catedral, que los argentinos pueden pisar fuerte en el pasto.

GERMÁN MARTINA

No hay comentarios: