viernes, 20 de junio de 2008

MUCHO, POQUITO O NADA

La temporada 07/08 de Emanuel Ginóbili pudo haberse terminado, a pesar de que los Juegos están a la vuelta de la esquina. Su tobillo izquierdo inflamado puede llegar a "explotar" en cualquier momento. El futuro del basquetbolista y la relación con su marcada molestia llevan a preguntarnos, analizando lo que se viene: ¿cuánto ganará el crack argentino?
Mucho: si el pie resiste, cumplirá con su doble objetivo: viajar a Beijing para defender el oro olímpico con la Selección y firmar con San Antonio por dos años más (sería hasta 2012) para continuar destilando talento en la NBA.

Poquito: Sin embargo, si se traslada a la capital china y el problema articular se agrava después de la competencia, probablemente Gregg Popovich y las autoridades de los Spurs pondrán el grito en el cielo y aquella negociación por la extensión del vínculo quedará trunca.

Nada: Ahora bien (o mal), si "Manu" acelera el proceso de recuperación, le dice a los norteamericanos que estará en el país de la Muralla y les garantiza su óptima condición física para el futuro; pero un imprevisto (previsto) provoca un daño aun mayor en la zona afectada (o en cualquier otra), no hay dudas de que su entrenador y la dirigencia de los Spurs no se la dejarán pasar. Multa económica, pocos minutos en cancha y, por qué no, rescisión del contrato.

Ginóbili tiene mucho por perder. Ya ganó demasiado...

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: