lunes, 28 de abril de 2008

POR LA RECUPERACIÓN

Muy valiosa fue la victoria que consiguió Arsenal en su presentación ante San Martín de San Juan, en Sarandí. El conjunto de Gustavo Alfaro venía de igualar entre semana con Gimnasia de La Plata y llevaba nueve encuentros sin victorias. Los visitantes sumaban dos encuentros con derrotas consecutivas y querían ganar para escapar de la zona de descenso directo.
El encuentro, como es característico cada vez que los de Gustavo Alfaro se presentan en su casa, se jugó con muy poca gente en las tribunas. Sin duda alguna, era el cotejo que menos expectativa generaba de los diez de esta 13º jornada. El hecho de que hubo tres goles, marca que el partido no terminó en tablas, pero no quiere decir que haya sido entretenido. Por el contrario, se jugó mal al fútbol y las oportunidades de gol fueron contadas.

En el primer tiempo, Martín Bravo anotó el primero para los sanjuaninos, luego de una habilitación de Daniel Giménez, reemplazante de Luis Tonelotto (no jugó por bajo rendimiento). Bravo, con ese tanto, llegó a los 8 y es nuevamente el goleador del campeonato en solitario. Eso fue lo más importante de la primera etapa.

En el complemento, a los 13, Pablo Garnier se la dio a Luciano Leguizamón y el ex River fue bajado adentro del área: penal. El propio delantero se hizo cargo de la pena máxima y marcó el empate. Parecía que todo terminaba así, pero lo dijimos, hubo tres goles... A cinco para el cierre, otra vez Leguizamón apareció en el área rival y puso el 2 a 1 definitivo para el Arse.

Fue triunfo después de nueve encuentros para los de Sarandí, quienes sueñan con terminar de la mejor forma el campeonato y aspirar por una clasificación a una Copa. Por su parte, San Martín continúa en la zona baja y se complica cada vez más.

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: