lunes, 7 de abril de 2008

CUATRO DE CINCO

Hasta la jornada de ayer, sólo un equipo con jugadores argentinos entre sus filas había logrado el acceso a los Playoffs: los Detroit Pistons, de Walter Herrmann, hacía tiempo que esperaban conocer quiénes serían sus rivales en la postemporada, debido a que su rendimiento, el de Boston (primero del Este) y el de Orlando (tercero); fue notablemente superior al del resto en esta temporada regular, que de a poco va llegando a su fin. Anoche siguieron las buenas noticias para nuestro país, porque se ha confirmado que otros cuatro basquetbolistas nacionales que actúan en la NBA, también estarán presentes entre los 16 mejores equipos de la Liga.

San Antonio, con 10 puntos de Emanuel Ginóbili y 3 de Fabricio Oberto, venció 72 a 65 a Portland y está segundo. El último campeón ya cumplió su primer objetivo y ahora va por el más grande: retener el título.

Houston, con 16 unidades y 5 rebotes de Luis Scola, se deshizo con facilidad de Los Ángeles Clippers (105 a 79) y también logró el acceso a la postemporada: los Rockets están quintos y buscan ascender en las posiciones para lograr un emparejamiento más accesible en cuartos.

Por último, Carlos Delfino y su equipo, Toronto Raptors, también se aseguraron un boleto directo a los Playoffs. Los candienses no jugaron ayer, pero una combinación de resultados provocó su clasificación a lo mejor de la Liga, que comenzará el próximo 19 de abril.

Las chances de Chicago son mínimas. El conjunto en el que se desempeña Andrés Nocioni debe ganar lo que le queda y esperar que Atlanta caiga en todas sus presentaciones. Difícil...

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: