miércoles, 12 de marzo de 2008

INTERNACIONAL DE ITALIA

El sueño quedó trunco. Inter está atravesando un momento formidable, tal vez comparable al equipo de la década del 60, que consiguió en los años 64 y 65 las únicas dos Copas de Europa (actual Champions League) que el conjunto milanés tiene en sus vitrinas.
En la actualidad, los de Roberto Mancini están en busca del tricampeonato en la Liga Italiana, pero el principal objetivo era, sin dudas, obtener un título que les es esquivo hace más de 40 años. Y parecía que se les podía dar, nomás. Porque cuenta con un plantel que está integrado por jugadores de gran jerarquía a nivel internacional y con el aporte sudamericano, fundamental este último aspecto en las competiciones continentales, debido a la reconocida "fama" de los latinos para afrontar y triunfar con facilidad en esa clase de certámenes: Javier Zanetti, Maicon, Esteban Cambiasso, Luis Jiménez y Julio Cruz son algunos de ellos; sumados al aporte del mejor del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, el Inter sigue penando en Europa. En este caso, su verdugo no fue uno más en la Champions: fue nada menos que el Liverpool el que lo dejó fuera de competencia, un equipo con mística copera y finalista en dos de las últimas tres ediciones del mejor torneo a nivel de clubes del mundo.

La ventaja ya favorecía a los ingleses, quienes en Anfield Road habían ganado 2 a 0 y llegaron al Giuseppe Meazza con la misión de esperar en su campo y salir de contra con tres puntas. Las primeras claras fueron para los locales, a través de Julio Cruz, quien no pudo vulnerar a Pepe Reina con un remate desde afuera, un zurdazo cruzado y un taco en el primer palo que tapó bien el arquero español.

En el complemento, Nicolás Burdisso vio la roja por una falta imprudente sobre el brasileño Lucas y el Inter bajó los brazos. Más aun cuando Fernando Torres giró en el borde del área y clavó un derechazo imposible de detener para Julio César. El gol del Liverpool sentenció la historia. Los italianos no tuvieron más ideas, sobre todo porque Ibrahimovic jugó uno de sus peores partidos. Había que marcar cuatro goles en 25 minutos. Misión imposible para el Inter. Los dirigidos por Mancini siguen defraudando a nivel continental, aunque mandan en Italia.


*Es la primera vez en la historia de la competición que cuatro equipos de un mismo país clasifican a los cuartos de final. En este caso, Liverpool, Manchester, Chelsea y Arsenal representarán a Inglaterra en esa instancia.



DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: