viernes, 7 de marzo de 2008

GANÓ Y GOLEÓ...

... Pero no gustó. Boca no mostró su mejor versión futbolística esta noche, en la Bombonera. Si bien el equipo de Carlos Ischia venció 3 a 0 al Atlas mexicano (goles de Rodrigo Palacio -2- y Martín Palermo), la labor futbolística del equipo, en conjunto, no fue de las mejores. Y decimos "en conjunto", porque hubo rendimientos inviduales sobresalientes: Palacio, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y, una vez más, Mauricio Caranta.

El primero de ellos, el bahiense, viene destacándose en el último tiempo y está cumpliendo con aquello que tanto le pedía la prensa: goles. En realidad, los periodistas acusaban al delantero de poco eficaz a la hora de definir las situaciones claras que se le presentaban frente al arco rival. Pero lo cierto es que, hoy por hoy, Palacio es -obviamente después de Palermo- la carta goleadora más importante de Boca. Sí, inclusive por encima de Riquelme, quien fuera el máximo artillero del Xeneize en la anterior edición de la Copa Libertadores, y cuyo rendimiento no está siendo el esperado. Esta noche, el "10" de Boca y la Selección otra vez estuvo ausente. Claro que poco importa cuando el equipo gana, pero ¿qué sucederá cuándo ocurra lo contrario? ¿Se desnudarán allí las falencias de este Boca contundente?

En este fútbol exitista, casi no tiene sentido ponernos a buscarle los errores a un equipo que aplasta en el resultado a otro. Sin embargo, que los de la Ribera ganen y goleen no es noticia. Sí lo sería si hubiera caído. Pero bueno, Boca no perdió y hubo tres razones para explicarlo:

1. Lo ya mencionado respecto a Palacio: anotó dos tantos y fue imparable, con su velocidad, para los defensores mexicanos.

2. La coordinación de Battaglia y Vargas en la mitad, cortando todo lo que pasaba por allí y distribuyendo el balón con criterio.

3. La seguridad de Mauricio Caranta. Nada nuevo en este punto. Por el cordobés, Boca sacó muchos más puntos de los que realmente merece.

En conclusión, si miramos la tabla del grupo que integra el conjunto de Ischia, lo veremos en la cima. La tranquilidad debería reinar en el conjunto nacional, si analizamos sólo los números y el resultado final del encuentro; aunque la preocupación se hará presente luego de analizar el funcionamiento general de Boca de esta noche.

"Hay mucho por mejorar", había manifestado Julio César Cáceres ayer, respecto al rendimiento del equipo. Razón no le falta...


Grupo 3 - Posiciones:
Boca 4
Atlas 3
U. Maracaibo (-1) 1
Colo Colo (-1) 0



DAMIÁN ORLANDI


No hay comentarios: