El último campeón, San Antonio, tenía un partido accesible, ya que enfrentaba al antepenúltimo del este, Charlotte. La victoria de los Spurs, entonces, fue sencilla y categórica: 85 a 65. Un aspecto a considerar es la baja cantidad de puntos anotados por los Bobcats, rubro en el que los de Gregg Popovich siempre se han destacado y en el que deberá focalizarse para tener chances de revalidar el título, sobre todo ante rivales que priorizan las posesiones cortas y resultan ser los mejores de la Liga, como Phoenix, Dallas o los Lakers.
Analizando la victoria de San Antonio, el goleador del equipo volvió a ser Emanuel Ginóbili, quien regresó de sus mini vacaciones en Las Vegas y se despachó con 18 unidades y 4 rebotes, aunque perdió 6 pelotas. Fabricio Oberto anotó 4 puntos y tomó 8 rebotes. El máximo anotador del partido fue el escolta de Charlotte, Raymond Felton, quien metió 19.
Uno que festeja doble su triunfo de ayer es Houston, quien se deshizo de Cleveland. Los Rockets vencieron 93 a 85 al equipo de la estrellita de la Liga, LeBron James, y ya están séptimos en el oeste, lo que les permitiría, si hoy terminara la temporada regular, clasificar a los playoffs. En el noveno éxito al hilo de los de Rick Adelman, Luis Scola tuvo una gran actuación: convirtió 15 unidades y bajó 8 recobres.
Por último, Walter Herrmann anotó 5 unidades en la derrota de Detroit ante Orlando, por 103 a 85. El santafesino tuvo la oportunidad de ingresar 8 minutos cuando el partido ya estaba liquidado, pero no hay dudas de que le sirve para seguir tomando confianza y crearle un "problema" a su entrenador, Flip Saunders.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario