De movida nomás, estaba claro que el técnico había metido mano obligado por las ausencias de Juan Manuel Torres y los ya nombrados (D´Alessandro y Bergessio). Jorge Ortiz ocupó el lugar de volante libre y, a la vez, enganche del Santo. En realidad, le hubiera gustado hacerlo, debido a que a los 4 de la primera etapa se fue expulsado. Para colmo, Andrés Silvera era la única referencia ofensiva. Inentendiblemente, Ramón Díaz dejó en el banco a Menseguez y a Romeo, quienes luego ingresaron. ¿Tuvieron peso en el equipo estos dos? Ninguna. ¿Por qué? Porque el partido, cuando entraron, ya estaba liquidado.
El 4-4-1-1 o 4-5-1 con el que salió San Lorenzo sorprendió a todos. Lo más llamativo fue que el propio conjunto de Boedo fue el que menos se acostumbró a esto y, teniendo en cuenta los refuerzos, nunca más va a jugar así (Bergessio, como prioridad, Menseguez o Romeo acompañarán al inamovible Silvera). Entonces, ¿por qué tanto cambio? La respuesta, en el aire.
De estos errores del técnico local se aprovechó la "Lepra". Con un planteo inteligente y aprovechando al máximo cada contra que se le presentó, el conjunto de Ricardo "Caruso" Lombardi fue protagonista de la primera sorpresa de este comienzo de campeonato: venció 2 a 0, con goles de Nicolás Spolli y Santiago Salcedo y, jugando con la seguridad de esta tarde, su lugar en Primera está asegurado. La expulsión de Matías Donnet, cuando promediaba el segundo tiempo, de nada importó. Newell´s se llevó tres puntos valiosísimos a Rosario.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario