sábado, 9 de febrero de 2008

SORPRESA EN BOEDO

Inesperado por donde se lo mire fue el resultado que consiguió Newell´s en su visita a San Lorenzo. El conjunto de Ramón Díaz contó con Andrés D´Alessandro y Gonzalo Bergessio, claro que, pequeño detalle, las nuevas incorporaciones del Ciclón observaron el partido desde afuera. El aporte de ambos en el partido seguramente hubiera sido favorable para el equipo, ya que lo realizado por sus compañeros esta tarde fue muy pobre.
De movida nomás, estaba claro que el técnico había metido mano obligado por las ausencias de Juan Manuel Torres y los ya nombrados (D´Alessandro y Bergessio). Jorge Ortiz ocupó el lugar de volante libre y, a la vez, enganche del Santo. En realidad, le hubiera gustado hacerlo, debido a que a los 4 de la primera etapa se fue expulsado. Para colmo, Andrés Silvera era la única referencia ofensiva. Inentendiblemente, Ramón Díaz dejó en el banco a Menseguez y a Romeo, quienes luego ingresaron. ¿Tuvieron peso en el equipo estos dos? Ninguna. ¿Por qué? Porque el partido, cuando entraron, ya estaba liquidado.

El 4-4-1-1 o 4-5-1 con el que salió San Lorenzo sorprendió a todos. Lo más llamativo fue que el propio conjunto de Boedo fue el que menos se acostumbró a esto y, teniendo en cuenta los refuerzos, nunca más va a jugar así (Bergessio, como prioridad, Menseguez o Romeo acompañarán al inamovible Silvera). Entonces, ¿por qué tanto cambio? La respuesta, en el aire.

De estos errores del técnico local se aprovechó la "Lepra". Con un planteo inteligente y aprovechando al máximo cada contra que se le presentó, el conjunto de Ricardo "Caruso" Lombardi fue protagonista de la primera sorpresa de este comienzo de campeonato: venció 2 a 0, con goles de Nicolás Spolli y Santiago Salcedo y, jugando con la seguridad de esta tarde, su lugar en Primera está asegurado. La expulsión de Matías Donnet, cuando promediaba el segundo tiempo, de nada importó. Newell´s se llevó tres puntos valiosísimos a Rosario.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: