jueves, 21 de febrero de 2008

LIO EN ESCOCIA

Una de las causas por las que el Barcelona logró una gran victoria ante el Celtic fue porque en la cancha estuvo Lionel Messi. El rosarino ya está recuperado al 100% de las molestias físicas que lo aquejaron en el último tiempo y esta tarde se vio una de sus mejores versiones con la camiseta del equipo Culé.
En Glasgow, los dirigidos por Frank Rijkaard afrontaban un compromiso complicado. Es cierto que, de haber podido elegir, uno de los rivales que hubieran preferido los catalanes, por nivel, hubiera sido el Celtic. Pero lo sabido es que, como locales, los escoceses históricamente han hecho de su estadio una "fortaleza" y son difíciles de vencer. Hoy, no ocurrió algo distinto. Porque fueron los dueños de casa quienes se pusieron en ventaja a los 16, a través de un cabezazo del holandés, ex PSV, Jan Venegoor of Hesselink, quien le ganó la posición a Gabriel Milito, el otro argentino presente en cancha. De todas formas, les duró poco la alegría ya que, dos minutos más tarde, Lionel Messi igualó las cosas, luego de una gran pared con el portugués Deco. Antes del final del primer tiermpo, otro golpe del Celtic: Barry Robson cabeceó débilmente por encima de la humanidad de Victor Valdés, quien solo la vio pasar y fue un espectador de lujo del segundo tanto del rival. Con el 2 a 1, fueron al descanso.

En el complemento, lo mejor del Barça. Primero fue Thierry Henry quien, con una gran definición, puso el empate nuevamente. Y a 11 del final, apareció otra vez Messi y, luego de una magnífica pisada, definió ante la obnubilación de los fanáticos del club escocés. Fue 3 a 2 para los españoles.

Además, Carlos Tevez le dio la igualdad al Manchester en Francia. El conjunto de Alex Ferguson empató 1 a 1 con el Lyon gracias al gol del ex Boca (entró en el segundo tiempo), quien anotó a tres minutos del final del encuentro. Karim Benzema había adelantado al hexacampeón galo.

Otros resultados:
Fenerbahce 3 - Sevilla 2
Arsenal 0 - Milan 0

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: