sábado, 1 de marzo de 2008

EL ARSE EN LA PUNTA

Arsenal de Sarandí sigue haciendo ruido. No conforme con lo realizado el año pasado, cuando se adjudicó la Copa Sudamericana, el conjunto de Gustavo Alfaro es ahora uno de los líderes que tiene el Torneo Clausura. Hace algunos minutos, los del sur de la provincia de Buenos Aires vencieron a otro de esa zona, Banfield, por 3 a 1, y se treparon a la cima de las posiciones, por lo menos hasta que mañana jueguen Vélez y Estudiantes.
El mérito, además, es doble: el equipo está jugando la Copa Libertadores (está primero en su grupo, luego de una presentación) y, sumado el desgaste que eso genera, hoy quienes salieron a la cancha fueron mayoría de suplentes: faltaron Cuenca, Gandolfi, Mosquera, Díaz, Casteglione, Gómez y Calderón.

El encuentro, sin embargo, comenzó siendo favorable a quienes fueron locales. Los dirigidos por Juan Manuel Llop (en la semana denunció haber recibido amenazas para que abandonara el club) se pusieron en ventaja a los 16, cuando luego de un rebote en el travesaño, Maximiliano Laso tomó el balón perdido y marcó con la valla vacía. Este juvenil (acompañado por Di Vanni) actuó porque Darío Cvitanich y Nicolás Pavlovich habían llegado a la quinta amarilla. Parecía que Banfield no iba a sentir la ausencia de dos de sus cartas principales, pero no fue así.

A los 22, los de Sarandí hicieron uso de su arma más peligrosa: la pelota parada. Martín Andrizzi la mandó al punto del penal y Aníbal Matellán apareció solo para marcar la igualdad. Y faltaba más...

A los 36, Leonardo Biagini le dio un pase a la red luego de una perfecta habilitación de Sebastián Carrera.

En el complemento, Arsenal lo liquidó. El reemplazante de Calderón, Juan Bottaro, la mandó atrás y el propio Carrera liquidó la cuestión.

Alfaro y los suyos siguen demostrando que lo del año pasado no fue casualidad. Atención, porque el Arse todavía está vivo...


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: