jueves, 31 de enero de 2008

TRES A CUARTOS

Plagado de argentinos comenzó el Abierto de Viña del Mar y con tenistas de nuestro país, parece querer seguir el certamen hasta las instancias decisivas. La presentación de nuestros compatriotas en la jornada de hoy resultó altamente positiva y por el nivel exhibido, lleva a ilusionarse para que uno de los nuestros pueda quedarse con el título en Chile.
Contundente fue la actuación de José Acasuso ante el español Daniel Gimeno-Traver, quien venía de derrotar a Eduardo Schwank en primer ronda, pero que nada pudo hacer ante un inspiradísimo misionero: 6-2 6-2 la victoria para "Chucho" y así muestra un alentador andar de cara a la serie de Copa Davis que viene con Gran Bretaña y con el fin de conseguir la perfomance que logró hace dos años atrás, cuando se acercó a los 20 mejores del ranking mundial. Su próximo rival saldrá del partido que llevarán a cabo Fernando Verdasco y Pablo Cuevas.
Otro de los grandes triunfos y por el mismo resultado que Acasuso (doble 6-2) fue el de Juan Pablo Brzezicki, quien se sacó de encima a Marcel Granollers Pujol, también de España, y enfrentará en cuartos de final a Juan Mónaco. El tandilense finalizó su compromiso hace instantes y venció en un pleito muy apretado a Martín Vassallo Argüello (quien desperdició tres match points) por 6-3 4-6 y 7-5.

*Para remarcar también, en cuanto a challengers, Leonardo mayer derrotó a Adrián Menendez (ESP) por 6-2 y 6-1 y se metió en los cuartos de final de Dallas. El correntino viene "encendido" y mostrando gran nivel sobre cemento. La semana pasada llegó hasta semis en Waikoloa y perdió en esa instancia con un experimentado como Vincent Spadea, logrando de todas formas, buenos triunfos como ante el local Scoville Jenkins y el paraguayo Ramón Delgado.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: