jueves, 3 de enero de 2008

TODAS DERROTAS

Un jueves realmente malo vivió el tenis argentino con las presentaciones de sus representantes en los distintos torneos. Comenzando con el Abierto de Adelaida, José Acasuso enfrentó a un ex-número uno del mundo, como es Lleyton Hewitt y cayó sin atenuantes por 6-2 6-2. Nada pudo hacer el misionero ante el local que tratará de llegar de la mejor forma al Grand Slam que organiza su país y que para el es una deuda pendiente.
Pero las mayores expectativas pasaban por lo que podía hacer Agustín Calleri en Doha, ya que venía con un muy buen andar. Sin embargo, el suizo Stanislas Wawrinka le puso el freno y lo sentenció con un rotundo 6-3 6-0. Un encuentro muy parejo hasta el 3-3 del primer set pero luego fue todo del tenista nacido en Lausana que ganó nueve games consecutivos. Fin de ruta para el cordobés que pensará de lleno en el Abierto de Australia.

Resta mencionar la serie de la Copa Hopman, que tenía a Argentina, eliminada en la previa al cruce con Serbia. Primero, Djokovic venció sin dificultades a Juan Ignacio Chela por 6-2 6-3 y después se dio una sorpresa: aprovechando las molestias físicas de Jelena Jankovic, Gisela Dulko ganó 6-7 2-0 y abandono para dejar la historia igualada y obligar a desempatar en el dobles. Aunque en esa modalidad los europeos se hicieron muy fuertes y vencieron a los nuestros en tres parciales.
Un día para el olvido del tenis argentino, que desde la próxima semana estará nuevamente en acción buscando más glorias para este deporte que crece de forma importante.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: