domingo, 13 de enero de 2008

TABLAS EN MAR DEL PLATA

Se presentaron otros dos equipos en el Torneo de Verano. Esta vez, el turno le tocó a River y a Independiente, quienes jugaron en Salta un entretenido partido (somos gentiles por la condicion física en la que están los futbolistas) y empataron 1 a 1.
El comienzo del encuentro hizo que la imprecisión de parte de los jugadores se hiciera presente en el José María Minella. No podían dar cuatro pases seguidos (sobre todo Nicolás Domingo estuvo llamativamente errático) y tampoco llegaban con claridad a los arcos. Con el correr de los minutos, los chicos que puso en cancha Diego Simeone empezaron a encontrarse y produjeron lo mejor de esa primera etapa. Todo ese trabajo estuvo acompañado, desde la línea de volantes anterior a la formada por Sebastián Sciorilli (de gran partido), Diego Buonanotte y Damián Lizio, por la figura de la noche: Matias Abelairas. El zuro del que se habló mucho este tiempo respecto a su futuro fue el mejor porque manejó con criterio el balón durante todo el partido, clarificó el panorama del medio hacia arriba y actuó aceptablemente en esa nueva función que le "encontró" el técnico, como doble cinco. Del pie izquierdo del "Pitu" llegó el primer gol del partido: a los 34, luego de un penal cometido por Adrián Gabbarini sobre Domingo, Abelairas se hizo cargo y convirtió el 1 a 0.

Ya en el complemento, el conjunto de Pedro Troglio se adelantó y se adueñó de la número 5. El ingreso de Hernán Fredes fue positivo en cuanto a la evolución futbolística del equipo, que consiguió el empate luego de un centro desde la izquierda del debutante Patricio Rodriguez que Juan Ojeda no pudo atrapar y que fue bien aprovechado por Gastón Machín, quien con un cabezazo sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el definitivo 1 a 1.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: