En este caso, le tocó al defensor de Racing, Gustavo Cabral, ser el protagonista de un nuevo culebrón. El "Sargento" es considerado, desde hace tiempo, de los mejores en su puesto en el país. Luego de terminar un año por demás negativo para él y, sobre todo, para la Academia, surgieron los rumores (y bien fuertes) de que el futuro del defensor campeón con el sub-20 en Holanda 2005, estaría en el Porto. Sin embargo, Fernando Hidalgo, su representante (con quien Racing y su tocayo, De Tomaso, tuvo demasiados inconvenientes con los contratos de otros jugadores) no consiguió insertarlo en el mercado europeo, por lo que el objetivo pasó a ser ubicarlo en otro club argentino.
River, Estudiantes y Vélez se lo disputaron hasta estos días, pero la reunión que llevaron a cabo los apoderados del jugador y la dirigencia "millonaria" generó que Diego Simeone tuviera asegurado su segundo refuerzo (se suma a Sebastián Abreu). Tuvo mucha influencia la charla que mantuvo el técnico con Cabral y el poder de convencimiento del "Cholo". Ambos se conocen de cuando compartían el vestuario en Racing: fueron compañeros y también existió el vínculo DT-futbolista en el conjunto albiceleste.
Con esta nueva incorporación, Simeone deberá definir si juega con tres en el fondo (Cabral, Nicolás Sánchez y Eduardo Tuzzio serían los titulares) o si para a cuatro (Paulo Ferrari bajaría a esa posición). En esa línea, o tal vez como volante (habrá que ver qué decide el técnico en su momento) se espera la llegada de Rodrigo Archubi desde Grecia. Además, sigue latente la vuelta de Andrés D´Alessandro; preocupa la situación de Juan Pablo Carrizo y está en "veremos" el arribo de Sergio Almirón y la chance de que el brasileño Denilson se ponga la camiseta de la banda. Esa que ya viste Gustavo Cabral...
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario