El encuentro fue dominado al 100% por el conjunto de Gregorio Manzano. Ya en el minuto 23, los locales se pusieron en ventaja con un gol del único argentino que actuó como titular en el equipo, Oscar Trejo. El ex Boca, como ya lo hemos mencionado anteriormente, es una de las figuras y sorprendió que, ante el pedido de la afición, el técnico no lo haya puesto entre los once iniciales el pasado fin de semana, en la derrota ante el Barcelona. Claro, Manzano lo guardaba para este encuentro, de igual o tal vez mayor transcendencia que el que afrontaron por la liga ante los de Frank Rijkaard.
El 1 a 0, sin embargo, duró poco. Un minuto después, otro compatriota, Gonzalo Higuaín, clavó un golazo en el arco de Miguel Ángel Moyá y estampó el empate. El ex River volvió a ser titular luego de un tiempo y, a diferencia de sus compañeros, tuvo una destacable actuación. Además, Fernando Gago también salió desde el minuto cero y Javier Saviola ingresó en el segundo tiempo.
En esa etapa, cuando recién volvían del vestuario, el venezolano Juan Arango (sustituyó a Trejo, quien debió irse lesionado) puso el 2 a 1 definitivo. Hubo mucha repercusión en España debido a los dos claros penales no cobrados por el árbitro Delgado Ferreiro a favor del Mallorca. De todas formas, el conjunto de la isla venció claramente y va con ventaja a la revancha.
En el otro encuentro de dicho torneo, Atlético Madrid y Valladolid igualaron 0 a 0 en el Vicente Calderón. El encuentro fue muy parejo y aburrido, aunque insinuaron un poco más los visitantes, quienes se van conformes con el empate. En el local, Mariano Pernía fue titular y Sergio Aguero ingresó en el complemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario