Por las semifinales del Abierto de Chennai, en la India, Rafael Nadal y Carlos Moyá habían disputado el mejor encuentro del torneo. Finalmente, la victoria quedó para el mallorquín de Manacor por 6-7, 7-6 y 7-6 y, de esa forma, logró el acceso a la final del torneo. Ese partido duró casi cuatro horas, por lo que el físico del número dos del mundo, sumado al excesivo calor en la ciudad del país asiático, serían factores a tener en cuenta en la final y que podrían llegar a ser contraproducentes. En la instancia definitiva, "Rafa" tenía enfrente al ruso Mikhail Youzhny, especialista en este tipo de superficies, y quien se había sacado de encima al croata Marin Cilic en las semifinales. A jugar la final salieron dos, pero jugó uno: Youzhny aplastó a Nadal por 6-0 y 6-1, permitiéndole al español sólo quedarse con cinco puntos con el servicio del ruso, quien obtuvo su cuarto título ATP.
Además, como adelantamos en toda la semana, hubo otros dos torneos que se disputaron: Doha y Adelaida. En Qatar, el escocés Andy Murray se deshizo del vencedor de Agustín Calleri en cuartos, Stanislas Wawrinka. La victoria del británico fue por 6-4, 4-6 y 6-2; y también consiguió su cuarto título como profesional. En Adelaida, un especialista en dobles, el francés Michael Llodra, dio la sorpresa y se quedó con el torneo australiano. En la final venció al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4 y alzó por segunda vez una copa.
Esta semana, habrá presencia de tenistas argentinos en Aukland y en Sidney, los dos torneos previos al Abierto de Australia, que comienza la próxima semana.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario