jueves, 24 de enero de 2008

NOCHE PERFECTA

Se presentaron los seis argentinos que juegan en la NBA, y todos consiguieron victorias con sus respectivos equipos. Analicemos, de mayor a menor, las actuaciones de cada uno de ellos.

Primero que nada, hay que hacer mención a la gran noche que tuvo Andrés Nocioni. Veníamos diciendo que los Bulls necesitaban del trabajo de equipo para triunfar más seguido, ya que las buenas performances eran inviduales y el equipo pocas veces consiguió destacarse en su totalidad. Ayer, una gran tarea de Kirk Hinrich en ataque (34 puntos, el máximo de su carrera) y del conflictivo pivote Joakim Noah (15 rebotes), en defensa, fueron fundamentales para que Chicago consiga un nuevo triunfo: fue por 108 a 95 sobre Indiana. El "Chapu" sumó 24 unidades y bajó 7 rebotes, y continúa colaborando para la definitiva levantada (todavía no llega) de su equipo, esa que lo llevaría a los playoffs nuevamente.

Carlos Delfino fue protagonista fundamental del éxito de Toronto sobre el mejor de la Liga, Boston (114 a 112). En los Raptors, el santafesino consiguió una marca brillante en tiros de tres puntos: encestó 5 sobre la misma cantidad de intentos para finalizar con 15 puntos. Los canadienses están teniendo una temporada muy buena: están sextos en el este.

Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto no estuvieron muy inspirados, pero contribuyeron con su trabajo para la segunda victoria consecutiva de San Antonio. Los Spurs vencieron en el AT&T Center a los Lakers por 103 a 91. "Manu" finalizó con 12 puntos y Oberto sólo bajó un rebote en 7 minutos de acción.

Houston arrastra una racha positiva de tres triunfos al hilo y se acerca al octavo lugar del oeste. Ayer, los Rockets derrotaron 109 a 107 a Seattle, como visitantes, con 6 unidades y 5 rebotes del siempre solidario Luis Scola.

Por último, también ganó Detroit. Los Pistons se deshicieron de Philadelphia por un marcador de 86 a 78. En los vencedores, Walter Herrmann no tuvo la posibilidad de ingresar.

Noche perfecta para los argentinos en la NBA. Brillante por donde se lo mire es lo que están realizando nuestros compatriotas en la Liga más importante del planeta.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: