domingo, 6 de enero de 2008

MANCHESTER Y CHELSEA, CON POCO

Venimos destacando en el último tiempo, sobre todo por las Fiestas de fin de año, que la Liga de Inglaterra no se toma respiro ni siquiera para que los futbolistas puedan brindar y disfrutar unos días junto a la familia. Bueno, en referencia a esto, tendríamos que retractarnos, ya que este fin de semana no se jugó ningún partido de la Premier. Pero atención, porque los jugadores no tuvieron descanso: entre hoy y mañana se disputan los encuentros correspondientes a la Copa FA, el torneo de clubes más antiguo en el mundo. Allí, los clubes de cada una de las divisiones de la Liga más importante del mundo en el año 2007 (según informó la Federación Internacional de Historia y Estadística), juegan a un sólo partido y avanzan hasta conseguir el arribo a la final, que se disputa en la ciudad de Cardiff, Gales.
En la jornada de hoy se jugaron 27 partidos, y lo más destacable resultó la victoria del Manchester ante otro equipo de la Premier League: Aston Villa. Le costó bastante al conjunto de Alex Fereguson conseguir vulnerar el arco de su rival. Recién a diez minutos para la finalización del encuentro, Cristiano Ronaldo mandó a la red un pase-gol enviado, desde la izquierda, por el galés Ryan Giggs. Posteriormente, a dos del final, Wayne Rooney clavó, con un fuerte derechazo cruzado, el definitivo 2 a 0. En los Diablos Rojos, Carlos Tevez no jugó debido a la lesión sufrida en el partido ante el Birmingham.

También ganó el Chelsea: con poco y nada, el conjunto del israelí Avram Grant venció al Queens Park Rangers, de la Primera División, por 1 a 0. El gol fue en contra, de Lee Camp, y con eso bastó para meterse en los 16avos de final.

En este tipo de torneos, lo más atrapante resulta ver cuánta fuerza le pueden hacer equipos de categorías y nivel inferior a los de mayor jerarquía. Una de las sorpresas del día la protagonizó el Coventry City ya que, como visitante, goleó 4 a 1 al Blackburn, equipo de andar irregular esta temporada, pero que milita en la Premier, mientras que su verdugo está un escalón más abajo. Además, Bolton 0 - Sheffield 1, Huddersfield 1 - Birmingham 0 y Everton 0 - Oldham Athetic; fueron los restantes resultados que dejaron impávidos a propios y extraños en Inglaterra.


Partidos para mañana:

Burnley - Arsenal
Derby County - Sheffield Wednesday
Fulham - Bristol Rovers
Luton - Liverpool
Stoke - Newcastle


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: