sábado, 19 de enero de 2008

LO LEYÓ BIEN

La visita del Manchester al estadio del Reading no era de las más complicadas. El conjunto local está en la 13º posición en la Premier y, pequeño detalle, tienen la valla más vencida de la Liga. Para colmo, su rival es el que más ha convertido en estas 22 fechas (45 goles). Todo estaba dado para que los de Alex Ferguson festejaran con comodidad y por goleada.
El comienzo del encuentro reflejó en la cancha estas estadísticas elocuentes: los Diablos Rojos se tiraron con todo en busca del primer gol, pero una y otra vez encontraban bien parado al arquero norteamericano Marcus Hahnemann. Las posibilidades se sucedían en favor de la visita y al mismo tiempo se acrecentaba la figura del portero local. Cristiano Ronald, Wayne Rooney, Carlos Tevez... Ninguno podía con las dos manos del iluminado de la jornada. Para cerrar un primer tiempo brillante, el canadiense nacionalizado inglés Owen Hargreaves remató un tiro libre al ángulo, pero allí estaba Hahnemann para enviar el balón al córner. El Reading también lastimaba, no tanto por ideas propias, sino por los problemas de comunicación entre la defensa del Manchester y la colaboración del siempre sorprendente Edwin Van Der Sar quien, con los pies, juega cada vez peor.

En el complemento, se evidenció aún más la superioridad del líder de la Premier. Los ingresos de Ryan Giggs y Luis Nani le dieron más variantes en la ofensiva, pero faltaba el último toque. Hasta que en el minuto 31, ese toque apareció: fue uno exquisito de Tevez para Rooney, quien antes de parar la pelota definió de primera y con una sutileza dejó descolocado, por primera vez en todo el partido, al arquero yanqui. 1 a 0 y tranquilidad para los de Ferguson, que siguieron buscando de contra y, de tanto ir, consiguieron el segundo: luego de un tiro de esquina para el Reading, Darren Fletcher despejó y el balón le quedó a Ronaldo. El portugués corrió cincuenta metros con la número 5 y definió cruzado, a la izquierda del impotente Hahnemann.

Fue 2 a 0 para el Manchester, que sigue compartiendo la punta con el Arsenal, ya que los de Arsene Wenger derrotaron 3 a o al Fulham. Los goles de los "Gunners" fueron convertidos por Emmanuel Adebayor - en dos oportunidades - y el checo Tomas Rosicky.


Otros resultados:
Birmingham 0 - Chelsea 1
Blackburn 1 - Middlesbrough 1
Portsmouth 3 - Derby County 1
Tottenham 2 - Sunderland 0

Están jugando:
Newcastle 0 - Bolton 0

La fecha sigue mañana:
Wigan - Everton
Manchester City - West Ham

Completan el lunes:
Liverpool - Aston Villa


Posiciones:
Manchester 54
Arsenal 54
Chelsea 50
Liverpool (-1) 39
Everton (-1) 39
Aston Villa (-1) 39
Manchester City (-1) 39



DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: