sábado, 26 de enero de 2008

ENTRETENIDO 0 A 0

Lanús realizó su segunda presentación formal en este 2008. En el Torneo Ciudad de Buenos Aires, el campeón del fútbol argentino igualó 0 a 0 con Estudiantes y se aseguró el primer puesto en este triangular del que también participa el local, Vélez. Si el "Fortín" y el "Pincha" no se sacan ventajas en su partido, el "Granate" festejará una nueva consagración.
A pesar de que el encuentro finalizó sin goles, no fue para nada aburrido. Como es costumbre en ellos, los de Ramón Cabrero y Roberto Sensini propusieron sin estar demasiado pendientes de lo que pudiera suceder en su arco, confiados en su poderío ofensivo. Los del Sur se pararon con el clásico 4-4-2, mientras que los de La Plata mostraron un esquema un tanto más ofensivo, ése que utilizaron al final del Torneo pasado, cuando todavía Diego Simeone era el DT: un 4-3-3 elástico, ya que tanto Pablo Piatti como Juan Manuel Salgueiro bajaron constantemente y se juntaron con los volantes.

Las acciones, entonces, estuvieron repartidas. En el primer tiempo hubo tres para cada uno: primer la tuvo José Sand, pero no pudo convertir; luego quedó sólo Diego Valeri frente al arco, pero su remate se fue alto. Posteriormente, contestó Estudiantes: triangulación entre Leandro Benítez, taco de Maggiolo y Salgueiro perdió el gol ante la oportunda salida de Carlos Bossio. En la última de los primeros 45, córner para el "Pincha", salvó "Chiquito" en la línea y, luego de una sucesión de rebotes, la tomó Lautaro Acosta en el borde del área y encaró la contra, cruzó la mitad y habilitó a Sebastián Blanco por la izquierda, quien se metió en el área y remató al primer palo: gran tapada de Mariano Andújar.

En el complemento, lo mismo que en la primera etapa. Buen juego exhibido por los dos y chances de un lado y del otro. La tuvieron nuevamente Valeri y Blanco para Lanús, pero no fueron eficaces. Respondió Agustín Alayes de cabeza y Maggiolo del otro lado, pero pasó lo mismo. En el final, Estudiantes fue un poco más debido a las expulsiones de Rodolfo Graieb y Agustín Pelletieri en los de Cabrero. Sin embargo, una nueva contra iniciada por Diego Lagos y finalizada erráticamente por Adrián Peralta, hicieron que el "Pincha" respirara. Al final, otra vez la tuvieron los de Sensini, pero la sacaron en la línea.

Emotivo empate en Liniers. Lanús ya se prepara para emprender viaje a Ecuador. El jueves debe disputar su primer partido de repechaje por el ingreso a la Libertadores ante Olmedo. Estudiantes espera tranquilo el comienzo del campeonato y su participación en la segunda fase de la Copa.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: