sábado, 19 de enero de 2008

DOS CONTRA CINCO: IMPOSIBLE

La ausencia de Kirk Hinrich en Chicago resulta contraproducente para los Bulls. La falta del base más confiable de este equipo es perjudicial para un conjunto muy irregular esta temporada y que, más que nunca en esta situación, necesita del lucimiento de sus estrellas y del aporte del resto del equipo para salir a flote y llegar aunque sea al octavo lugar en las posiciones para lograr el acceso a los playoffs.
Repasando los nombres de la plantilla de los de Jim Boylan, entonces, Ben Wallace, su tocayo Gordon y Andrés Nocioni (podría sumarse Luol Deng a la lista); deberían ser quiénes tendrían que ponerse al hombro esta situación complicada. Sin embargo, las buenas actuaciones se dan por turnos, y así va a ser mucho más difícil revertir esta actualidad.

En la jornada de ayer, pasó algo de lo recién comentado: Gordon (29 unidades) y Nocioni (28) dieron lo máximo de cada uno, pero no alcanzó. Los Bulls perdieron un partido que siempre pareció controlado, por lo menos hasta la finalización del tercer cuarto. En el último, Baron Davis terminó de redondear una actuacion excepcional (anotó 40 puntos) y le dio a Golden State el triunfo: fue por 119 a 111. Chicago debe actuar en equipo. El lucimiento personal no sirve en un deporte colectivo. Jordan sin Pippen, Kukoc, Kerr y Rodman; no hubiera conseguido nada en su época de gloria actuando en soledad.

También ayer jugaron Toronto y Detroit. Los Raptors vencieron a Atlanta por 89 a 78, aunque Carlos Delfino tuvo una actuación para el olvido, a diferencia de lo que fue la mejor de su estadía en la NBA el pasado miércoles (le hizo 26 a Sacramento). El "Lancha" no convirtió: 0/3 dobles, 0/4 triples y 0/2 libres. La otra mala para nuestros compatriotas (además de la derrota de Chicago), fue la caída de los Pistons ante los Kings: 100-93 cayó Detroit, equipo en el cual Walter Herrmann sólo jugó 4 minutos y bajó 3 rebotes.



DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: