jueves, 10 de enero de 2008

DECISIVO

Así resultó el aporte de Luis Scola para una nueva victoria de su equipo, Houston, en este caso ante New York. El argentino finalizó con 19 puntos (9-18 en tiros de campo), pero su trabajo en el último cuarto fue determinante: consiguió 9 unidades de las 26 conseguidas por los Rockets en los 12 minutos finales, lo que sirvió para alejarse del marcador respecto a los Knicks y, con este triunfo (101-92), ponerse a sólo un partido del récord de Golden State (por ahora el 8º del oeste) y estirar la racha a cuatro festejos consecutivos.

El coach de Houston, Rick Adelman, marcó un aspecto fundamental del juego del "Luifa" y que ayer se vio bien claro: la marca (a veces doble) siempre va con Yao Ming (36 puntos y 11 rebotes), por lo que Scola siempre está dispuesto a anotar y su juego, a pesar de la poca "confianza" de sus compañeros debido a su inexperiencia en la liga, se ve beneficiado. Cualquier argentino que lea esto dirá: "¡Pero si Scola es mejor que el chino!". Lo cierto es que jugar en la NBA no es lo mismo que el básquet FIBA, mucho más estratégico y menos físico. Por lo pronto, el bonaerense se ha adaptado bien y está respondiendo de manera satisfactoria en su primera temporada. Las que vienen, uno cree y espera, serán mucho mejores.


También ganó Toronto. El triunfo de los Raptors fue por 109 a 96 y, de esa forma, los canadienses cortaron su racha adversa como locales. Carlos Delfino tuvo una buena noche: 12 puntos y 5 rebotes en casi 21 minutos de acción.


El último de nuestros compatriotas que se presentó ayer fue Walter Herrmann. Con fortuna para él, porque jugó bastante y convirtió (3 puntos), metió 4 pases-gol y bajó 2 recobres; aunque no para su equipo: Detroit perdió, en Dallas, ante los Mavericks por 102 a 86.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: