jueves, 24 de enero de 2008

CHELSEA A LA FINAL

Consumada la clasificación a la instancia final del Tottenham, luego de la goleada propinada a su clásico rival, el Arsenal, únicamente restaba conocer quién sería su rival en el partido decisivo.
Como habíamos mencionado, Everton y Chelsea debían enfrentarse para definir la clasificación de uno de ellos. En la ida, los de Avram Grant habían vencido por 2 a 1 y buscaban, como visitantes, llegar nuevamente a Wembley (escenario donde se disputará la final).

Partiendo del esquema presentado por los equipos, estaba claro que uno atacaría y el otro esperaría para salir de contra: el primero, el Everton, estaba obligado; el Chelsea, por el contrario, llevaba la ventaja y sólo salía con un media-punta (Joe Cole) y una única referencia en el área (Nicolás Anelka), aunque el trabajo de este último fue más de asistidor que de "9". Por esto, a los Blues les costaba enhebrar situaciones claras, por lo que fueron los locales quienes -a través del manejo del español Mikel Arteta y el peso ofensivo de Andrew Johnson- generaban un juego más fluido, aunque tampoco lograban inquietar demasiado a la defensa rival.

Así se fue el primer tiempo. En el segundo, Anelka remató desde afuera, la pelota se desvió en un contrario y rebotó en el travesaño. El Chelsea se acercaba, pero no como para merecer aventajar a su rival, a pesar de esa llegada. Sin embargo, un largo pase de Florent Malouda encontró mal parada a la última línea del Everton. Joe Cole corrió, la paró de primera con gran calidad y definió con un fuerte derechazo, imposible para el norteamericano Tim Howard. 1 a 0 y a aguantar.

De ahí en adelante, sólo arremetidas de los de Liverpool, pero nula eficacia. Por eso, los de Grant están en la final y van por su tercera Carling en cuatro años.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: