jueves, 17 de enero de 2008

CHARLY MATADOR

Se produjo la mejor actuación de Carlos Delfino desde que está en la NBA. Ayer, el ex Detroit Pistons tuvo una performance espectacular en todos los rubros estadísticos, pero donde más se destacó fue en el aro contrario: convirtió 26 unidades (8-11 en tiros de campo) y resultó fundamental para que su equipo, Toronto, consiga una aplastante victoria sobre uno del oeste que no anda para nada bien: Sacramento. La victoria de los Raptors fue por 116 a 91 y su récord es de 21-18, por lo que su puesto en el este sigue siendo el mismo: están quintos detrás de Washington, aunque los de la capital norteamericana tienen dos partidos menos.
En su tercera temporada en la liga más importante del mundo, el "Lancha" se destapó además con 7 rebotes, 6 asistencias y fue vital en la defensa de su equipo, ya que robó 4 balones. Esta actuación formidable, sin embargo, fue inferior a la que tuvo el mejor de los Raptors, el titular en el puesto de "Charly": Chris Bosh metió 31 (casi 92% de tiros de dos puntos) y bajó 9 rebotes. De todas formas, esto no tapa la mejor noche de Delfino en la NBA, quien sueña con llevar a un equipo que últimamente conoce de pálidas a jugar los playoffs.

Otro que actuó de manera satisfactoria anoche fue Andrés Nocioni. En la apabullante victoria de Chicago sobre Miami por 126 a 96, el santafesino convirtió 20 unidades y bajó 4 recobres. Con este triunfo, los Bulls avanzaron una colocación, aunque se encuentran muy lejos de la esperanza de llegar a las instancias finales, ya que están 11º en el este.



DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: