En Miami, San Antonio iba en busca de su tercera victoria al hilo. Enfrente tenía a un conjunto que, sorprendentemente, se encuentra en el fondo de las posiciones en el este y con un récord (8-33, el segundo peor de la Liga) impensado por lo que los de Pat Riley venían haciendo en los últimos tiempos (fueron campeones en 2006). Otra estadística negativa: los Heat llevan 14 derrotas consecutivas y están a 3 de igualar la peor racha de la historia de la franquicia.
Metiéndonos en el encuentro, y como suele suceder casi siempre en el máximo nivel, el mismo fue parejo. Miami llegó al último cuarto con ventaja (72-65), pero en el último apareció el que siempre lo hace en los momentos cúlmines de los partidos: "Manu" metió un doble a 36 segundos del final que le dio el triunfo a los últimos campeones por 90 a 89. Cuando faltaban 16 para el final, Dwyane Wade (27 y 9 asistencias) tiró para ganar, pero falló.
El bahiense finalizó el encuentro con 18 unidades, 11 rebotes y estuvo a dos pases gol de llegar al tiple-doble, ya que sumó 8. Una buena actuación para que los coach encargados de elegir a los suplentes para el All-Star Game (Juego de los Estrellas) lo tengan en cuenta. Fabricio Oberto tiró nuevamente con un 100% de efectividad: 2-2, para sumar 4 puntos y 3 recobres.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario