Finalmente, Argentina no pudo obtener la plaza para los Juegos Olímpicos. Por más que arrancó de forma prometedora el partido ante Venezuela, no logró en ningún momento desequilibrar ni la regularidad que le permitiera poder lastimar a los caribeños. Sumado a los errores colectivos e individuales que acosaron a los argentinos en los tres
sets perdidos. La victoria entonces para los venezolanos, por 22-25; 25-23; 25-20 y 25-16 y por ende la clasificación para
beijing por primera vez en su historia. Con un gran trabajo de
Tejeda y el aporte de Luis, el combinado de
Jon Uriarte se vio completamente frustrado y superado frente a una selección que era favorita desde el armado y estructura de su conjunto.
Así, y con la provincia de Formosa como sede y principal testigo, el voley nacional sumó el angustioso resultado de quedar fuera de la próxima cita olímpica, esa que nos tenía muy acostumbrados a verlos de manera consecutiva y que se cortará en este año 2008.
De cara al futuro, pensar en mantener la base con lo que se viene trabajando, conservar al entrenador y buscar un nivel que los sitúe entre los mejores.
GERMAN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario