sábado, 8 de diciembre de 2007

OTRA VEZ BRILLÓ Y VAN...

Emanuel Ginóbili consiguió cuatro títulos en Europa, tres en la NBA, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y un subcampeonato en el Mundial 2002 con la Selección Argentina; además de los Preolímpicos, Sudamericanos y demás torneos de menor jerarquía, pero que hacen aún más grande la estampa del bahiense. Sin embargo, y como ya lo hemos marcado anteriormente, "Manu" no se conforma con lo conseguido: está teniendo su mejor año personal y eso lleva a que su equipo también esté teniendo el más fructífero comienzo de temporada en la historia de la franquicia. Por apreciación personal, es él quien debe ser nuevamente elegido mejor deportista argentino del año, por encima de Messi, Hernández, Cabrera o Nalbandian; pero no corre por mi cuenta elegirlo, obviamente.

Esa introducción hace referencia al aporte del argentino en una nueva victoria de San Antonio sobre Utah (104-98). En un partido que le resultó más complicado de lo pensado, el conjunto texano dio vuelta recién en el último cuarto el marcador y se quedó con un ajustado triunfo. Ginóbili encestó la misma cantidad de puntos que el pasado miércoles, ante Dallas: fueron 37, sumado a los 8 recobres, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapa; para cerrar una noche espectacular. Su trabajo sirvió para hacer olvidar a Tim Duncan, quien continúa lesionado. Por su parte, Fabricio Oberto también tuvo una destacada actuación: terminó con 4 unidades y 11 rebotes. Con esta victoria, los Spurs llegaron al récord de 17-3 y siguen invictos como locales.

También ganó Chicago (a Detroit, por 98 a 91), con 22 puntos de uno que también pone el pecho por sus compañeros y es el líder por juego y por garra de un equipo que está levantando de a poco. La mención es para Andrés Nocioni. El "Chapu", además, entregó 5 pases gol y obtuvo 3 recobres.

Otro que también festejó anoche fue Luis Scola: el bonaerense convirtió 4 puntos en el triunfo de Houston sobre New Jersey por 96 a 89.

Por último, el mejor equipo de la Liga, Boston, superó con facilidad a Toronto (112-84). En el conjunto canadiense, Carlos Delfino metió 9 unidades y repartió 4 asistencias en 22 minutos. Los Raptors ganaron y perdieron la misma cantidad de partidos: 10.

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: