lunes, 3 de diciembre de 2007

HAZAÑA GRANATE

Y finalmente Lanús pudo desahogarse. No se le dio el pasado miércoles, porque Tigre le había ganado a Boca y el suspenso se trasladó hasta el día de hoy. Nada más y nada menos que jugar en la Bombonera y ante un golpeado Boca. No la tenía fácil el equipo de Cabrero, pero sacó a relucir su buen juego en La Boca y, sabiendo del empate del equipo de Diego Cagna en La Paternal, festejó por primera vez en su historia.
En el partido de esta tarde, el "Granate" tuvo una actuación sólida desde el comienzo, la misma imagen que dejó a lo largo de estas diecinueve fechas. No fueron demasiadas las llegadas al arco de Mauricio Caranta que tuvo en el primer tiempo, pero siempre Lanús fue superior en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 33, un centro de Diego Valeri cayó en la cabeza de José Sand. El impacto fue al centro del arco, pero fue tanta la potencia y la cercanía respecto al arquero rival, que a este último se le hizo imposible detener el balón. 1 a 0 y la historia empezaba a escribirse.

En el segundo tiempo, Lanús empezó a controlar la pelota y esperaba que pasaran los minutos para festejar. El gol de Pablo Barzola en cancha de Argentinos hizo estallar a los hinchas que estaban en el Alberto J. Armando, a los suplentes, al cuerpo médico y a Luis Zubeldía, pero ni inmutó a Ramón Cabrero, quien vivió el partido con tranquilidad para transmitirle eso a sus jugadores. A los futbolistas, obviamente, les costaba captar el mensaje de su técnico. Después del tanto de Argentinos, Martin Palermo la bajó para Mauro Boselli, éste devolvió para el "Loco" y el centrodelantero definió arriba para estampar el 1 a 1.

Luego del empate, Fabián Vargas se fue expulsado por una patada a Lautaro Acosta; y Pepe Sand, goleador del conjunto "Granate" con 15 tantos, erró el gol que era la victoria y la fiesta completa.

El final del partido se dio simultáneamente en La Paternal y en La Boca. La hazaña ya estaba consumada. Lanús es campeón por primera vez en sus 93 años de vida.

No hay comentarios: