En el partido de esta tarde, el "Granate" tuvo una actuación sólida desde el comienzo, la misma imagen que dejó a lo largo de estas diecinueve fechas. No fueron demasiadas las llegadas al arco de Mauricio Caranta que tuvo en el primer tiempo, pero siempre Lanús fue superior en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 33, un centro de Diego Valeri cayó en la cabeza de José Sand. El impacto fue al centro del arco, pero fue tanta la potencia y la cercanía respecto al arquero rival, que a este último se le hizo imposible detener el balón. 1 a 0 y la historia empezaba a escribirse.
En el segundo tiempo, Lanús empezó a controlar la pelota y esperaba que pasaran los minutos para festejar. El gol de Pablo Barzola en cancha de Argentinos hizo estallar a los hinchas que estaban en el Alberto J. Armando, a los suplentes, al cuerpo médico y a Luis Zubeldía, pero ni inmutó a Ramón Cabrero, quien vivió el partido con tranquilidad para transmitirle eso a sus jugadores. A los futbolistas, obviamente, les costaba captar el mensaje de su técnico. Después del tanto de Argentinos, Martin Palermo la bajó para Mauro Boselli, éste devolvió para el "Loco" y el centrodelantero definió arriba para estampar el 1 a 1.
Luego del empate, Fabián Vargas se fue expulsado por una patada a Lautaro Acosta; y Pepe Sand, goleador del conjunto "Granate" con 15 tantos, erró el gol que era la victoria y la fiesta completa.
El final del partido se dio simultáneamente en La Paternal y en La Boca. La hazaña ya estaba consumada. Lanús es campeón por primera vez en sus 93 años de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario