Los nombres no resultan descabellados. Sin embargo, siguiendo el criterio utilizado por Basile para realizar cada una de las convocatorias (llamar al que mejor esté jugando al momento de la citación), hay que analizar varias cuestiones:
1. Agustín Orión es uno de los arqueros más goleados del campeonato, y el pasado sábado, ante Colón, fue el primer encuentro del torneo en el que no le convirtieron goles. El llamado responde a que el "1" de San Lorenzo es uno de los mejores en su puesto (no por rendimiento actual, sino por historia reciente) y que ya había sido convocado por el técnico en la Copa América por la labor realizada el torneo pasado, cuando su equipo salió campeón.
2. Lo de Andújar, inobjetable. Iba a ser citado Caranta, pero la lesión se lo impidió; Carrizo, por su parte, está jugando la Sudamericana con River. Por descarte, va el arquero de Estudiantes. Y lo merece.
3. Hugo Ibarra: sin objeciones. El mejor lateral derecho del fútbol argentino.
4. Sebastián Battaglia: Dos buenas actuaciones ante Racing y Vélez, debilidad de Basile por un ex dirigido suyo y volante central de lo mejor que hay en el país, son las causas principales del llamado. De todas formas... ¿Por qué no Banega antes?
5. Germán Denis: el goleador del campeonato. Nada para decir.
Se completaron los 22, entonces, para jugar el sábado 17 y martes 20 ante Bolivia y Colombia, respectivamente, y para seguir arriba en las posiciones, camino a Sudáfrica 2010.
DAMIÁN ORLANDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario