domingo, 11 de noviembre de 2007

ROJO PINCHADO

Adiós a las ilusiones de Independiente de poder consagrar, a fin de año, un campeonato que venía siendo irregular, pero que lo mostraba como el "menos peor" del torneo. Así lo definió Fabián Assmann, luego de la victoria del equipo de Pedro Troglio ante Gimnasia (J) por 3 a 0. El "Rojo", por aquel entonces, ganaba más de lo que perdía, y por eso se mantenía arriba. Pero un viaje a Rosario y enfrentar al último campeón le costó caro: derrotas 2 a 1 ante Newell´s y San Lorenzo, y punta en manos de otros. La recuperación debía ser inmediata, pero ante un rival al que no se lo puede vencer desde 1996: River. Encima, el partido era en el Monumental. El equipo mejoró su rendimiento, podría haberse llevado los tres puntos de Núñez, pero no lo hizo: fue 1 a 1, y otra chance desperdiciada. Hoy, entonces, se jugaba sus últimas fichas: recibía a Estudiantes para no alejarse aún más del puntero Lanús, que ganó el viernes y le sacó 7 de ventaja. Pero Independiente hoy tampoco pudo.
No empezó mal la tarde en cancha de Racing para los de Troglio, sin embargo. Germán Denis, cuando promediaba la primera etapa, recibió de espaldas al arco y buscaba descarga. Al no encontrarla, decidió amagar, aunque sin demasiada convicción. A pesar de esto, la defensa de Estudiantes se abrió por completo y el goleador del campeonato se vio cara a cara con Andújar: definición al primer palo, y a festejar. El "Rojo" manejaba la pelota a través Daniel Montenegro, con un Lucas Mareque que se mandaba por la izquierda en gran forma y con firmeza, y el resto de la defensa controlaba bien las escasas arremetidas de un "Pincha" que no mostraba su mejor fútbol porque Verón y Braña estaban demasiado imprecisos. El único rescatable era Leandro Benitez. A pesar de un mal primer tiempo, el conjunto de Simeone llegó a la igualdad antes de la finalización del mismo: desborde de Verón y cabezazo frente al arco de Pablo Piatti. 1 a 1, y a empezar de nuevo. Pero Independiente nunca empezó.
El segundo periodo fue todo de Estudiantes, que lo liquidó luego de un centro desde la izquierda, el error de Assmann, quien sólo vio pasar la pelota frente a sus narices, y la aparición por el segundo palo de Julio Barroso, quien convirtió su primer gol en Primera.
Chau a la ilusión de Independiente. Estudiantes cierra un campeonato irregular, pero con dos victorias sobre el final que lo ayudan para conseguir su objetivo: meterse en las Copas.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: