Y nuevamente se vieron las caras en la final, tal como había ocurrido el año último. La definición del Torneo de la URBA tenía como protagonistas a Hindú y Alumni. Antes de estudiar al contrario, saber cómo atacarlo y buscar la forma de neutralizarlo, debían afrontar el desafío de la cancha. Las pésimas condiciones climáticas provocaron un mal estado en el campo de juego y obligó a los jugadores a mantener el doble de la atención que se requería. Por supuesto que era inevitable que se produjeran impresiciones, propias del estado en que se estaba jugando. Se utilizó el pie en demasía y la consigna era que, quien hiciese mejor las cosas desde el punto de vista táctico, saldría mejor parado. Fue así como a los 5 minutos del primer tiempo, Hindú tuvo su chance para abrir el marcador y Juan Fernández Miranda no fallaría. No tardó en llegar la reacción de Alumni ya que un par de minutos después, Ignacio Visser consiguió un drop e igualó las acciones. A los 13, un nuevo penal de Fernández Miranda puso en ventaja a los de Don Torcuato, pero sobre el final de la primera etapa Santiago Van der Ghote estampó el 6-6.
Para el inicio de la segunda parte, el empate duró poco: espectacular drop de la gran figura de la final, Juan Fernández Miranda y dejó a los de tortuguitas completamente desmoralizados, quienes a base de fuerza y de un potente trabajo de forwards intentaron llegar al ingoal contrario. sin embargo, el desgaste se apoderaría de ellos y Alumni vio como, finalmente, las chances de campeonar se esfumaron.
Como el año último el campeón fue Hindú y con la capacidad de sus jugadores, no solo los que conformaron el plantel de "bronce" de Los Pumas, demostraron todo su potencial y por qué fueron los mejores de la temporada, en el estadio de Ferro Carril Oeste.
GERMAN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario