Roger Federer estará en el partido decisivo por quinto año consecutivo y buscará su cuarta corona de Maestro. El suizo pulverizó las chances de Rafael Nadal venciéndolo con un lapidario 6-4 6-1. El de Basilea volvió a demostrar toda su superioridad y no le dio chances a un contrariado español, quien opuso algo de resistencia en el primer parcial. Así, acortó aún mas la diferencia que existe en los enfrentamientos entre ambos dejando al mallorquin con una ventaja de 8-6.
Por otro lado, el español David Ferrer sigue ratificando el buen momento que vive y está demostrando que es el más entero de todos, que le sobra resto físico y pese a que mañana tendrá al número 1 del mundo enfrente, puede ser un encuentro favorable para él ya que el mismo se disputa a 5 sets. Además, es el único invicto de este certamen tras ganar los tres compromisos del Round Robin y lo más importante, que lo hace ver como un rival de sumo peligro, aplastó esta mañana al norteamericano Andy Roddick por 6-1 6-3.
Una final en la cual poco se puede vaticinar y donde habrá en cancha dos estilos distintos: uno es el talento, la simpleza, del mejor de todos; el español con sus armas completamente físicas y un potencial extraordinario que le puede convenir que se produzca un partido largo para poder prevalecer. Pero Federer de esto sabe, debido a que se ha enfrentado en múltiples ocasiones a un jugador de similares características como lo es el número 2 del mundo y tendrá seguramente la fórmula para neutralizarlo.
GERMAN MARTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario