miércoles, 14 de noviembre de 2007

DOS BUENAS Y UNA MALA

Si se habla de un acontecimiento positivo para los argentinos en la NBA es muy difícil que la mención acerca de los San Antonio Spurs quede a un lado. Cuando se habla de triunfo en los Estados Unidos, el nombre la franquicia más exitosa del deporte en ese país siempre sale a la luz. Y ayer por la noche, no fue la excepción. El último campeón de la liga más importante del mundo venció como local a los Lakers de Kobe Bryant, quien finalmente decidió quedarse para pelearla en un equipo que, luego de las partidas de varias de sus figuras (Payton, O´Neal, Malone, Fox), se salió por completo de los primeros planos al finalizar la temporada. El presente de Los Ángeles es un fiel reflejo de lo que han sido los últimos tiempos del equipo californiano. Con la derrota de ayer, 3-3 es el récord esta temporada. La victoria de los Spurs, finalmente, fue por 107-92. El dominio de parte de estos fue total durante los 48 minutos de juego, conducidos por un encendido Tony Parker desde la base (26 puntos y 9 asistencias) y por la efectividad ya conocida de Bruce Bowen detrás de la línea de tres puntos: 6-6 desde esa zona, sumando 23 unidades en todo el partido. Viniendo desde los relevos, como siempre, Emanuel Ginóbili se despachó con 17 puntos y 5 asistencias; mientras que el otro argentino, Fabricio Oberto, metió 2 y bajó 6 rebotes. Mala noche para Tim Duncan: 5 puntos y 2-13 en tiros de campo para el de Islas Vírgenes. Los Spurs lideran la división Sudoeste, con un récord de 7-1. Bryant, por el lado de los Lakers, terminó con 18.
La otra buena que se dio anoche en la NBA fue una nueva victoria de los Charlotte Bobcats de Walter Herrmann. El de Venado Tuerto esta vez sí pudo sumar minutos, en una temporada en la que su técnico le había dado descanso los dos últimos partidos. El alero santafesino finalizó el encuentro con 4 puntos y 1 rebote, en 6 minutos de juego. El goleador del partido fue Gerald Wallace, de los Bobcats, con 19.
Por último, hay que marcar la mala: Houston perdió, como visitante, 105-99 ante los Memphis Grizzlies, equipo en el que siempre se destaca el español Pau Gasol, quien convirtió 26 puntos y bajó 6 rebotes. Para los Rockets, Luis Scola no tuvo una mala actuación, aunque tampoco fue brillante: 6 unidades y 4 rebotes, en muchos minutos de juego (22), un aspecto que lo ayuda a seguir adaptándose a un equipo que, se sabe, tiene un líder (McGrady, 41 puntos) y está teniendo un buen comienzo de temporada: 6-2 el récord.
Hoy, imperdible: Houston - Los Ángeles, 22 hs. ESPN

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: