lunes, 19 de noviembre de 2007

CAMINO A SUDÁFRICA 2010

Luego de disputada la 3º jornada de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para Sudáfrica 2010, el combinado argentino sigue siendo el único líder, con puntaje ideal, y sin goles en contra. Como ya lo hemos mencionado, el conjunto de Basile derrotó a Bolivia por 3 a 0 y el martes, a las 21.50 hs., estará afrontando su cuarto encuentro, el último del año, ante Colombia. El partido se disputará en Bogotá. Allí, el pasado sábado, la selección "cafetera" derrotó a Venezuela en un partido apretado, pero claramente dominado, en cuanto a llegadas y no por el buen juego, por el equipo local. Los de Jorge Luis Pinto se quedaron con los tres puntos gracias a un tiro libre ejecutado de manera formidable por Rubén Darío Bustos. A pesar de la victoria, Colombia sufrió la lesión de una de sus figuras, Radamel Falcao García, quien es duda para jugar mañana frente a la Argentina. Si no lo hace, su lugar sería ocupado por Tressor Moreno.
En otro encuentro, también el sábado, Paraguay demostró porqué, desde hace ya tres eliminatorias, es claramente la tercera potencia sudamericana. Con un juego vistoso, netamente ofensivo y efectivo al 100%, el conjunto de Gerardo Martino aplastó como local a Ecuador por 5 a 1, generando la renuncia del técnico de los visitantes, el coombiano Luis Fernando Suárez, quien dejó su cargo a causa de dicha derrota. Los goles de los Guaraníes fueron convertidos por Cristian Riveros (en dos ocasiones), Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Néstor Ayala, mientras que, para los ecuatorianos, descontó Iván Kaviedes.

En Lima, Brasil sigue sin poder demostrar su buen juego y capacidad goleadora en condición de visitante: igualó con Perú 1 a 1 y acumuló el sexto partido sin conocer la victoria jugando fuera de casa. El partido era cerrado, hasta que un remate de 35 metros del jugador del Milan, Kaká, abrió el marcador. En el segundo tiempo, Perú insinuó un poco más, aunque Brasil tenía sus chances. Finalmente, a 15 del finales, Juan Manuel Vargas aprovechó un rebote y, desde afuera del área y con posterior desvío, sentenció el empate.

Finalmente, en Montevideo se disputó el mejor encuentro de esta jornada. Uruguay y Chile igualaron 2 a 2, quedando más conformes los visitantes, quienes merecieron perder el partido. A los 40 de la primera etapa, Vicente Sánchez habilitó a Luis Suárez (figura del partido), quien definió cruzado y bajo al palo derecho de Bravo. 1 a 0 y al descanso. De todas formas, en el segundo tiempo el equipo de Marcelo Bielsa lo dio vuelta: centro de Villanueva y gol de Salas para el 1 a 1; y penal inexistente cobrado por Sergio Pezzota por un foul que sólo él vio de Diego Lugano a Matías Fernández, y que el "Matador" cambió por gol. La insistencia de Uruguay, que ya merecía el tercero antes que el empate, hizo que, con justicia, igualara el encuentro: pase de Suárez al centro del área y aparición de Sebastián Abreu para estampar el empate.

Ahora, se viene la 4º y última de este 2007:

Martes: Venezuela - Bolivia y Colombia - Argentina
Miércoles: Ecuador - Perú; Chile - Paraguay y Brasil - Uruguay


DAMIÁN ORLANDI


No hay comentarios: