sábado, 3 de noviembre de 2007

AGARRATE, GRANATE

Volvió el campeón de América. Boca era un gigante dormido, a pesar de tantos rumores que hablaban del alejamiento de Russo, de la debacle futbolística del equipo y de la incertidumbre que generaba el viaje a Japón. Hace instantes, el conjunto Xeneize revivió y superó claramente a Racing por 3 a 0, resultado que lo deja momentáneamente en la punta del campeonato junto a Lanús.
De todas formas, los goles tardaron en llegar. Recién en la segunda etapa Boca pudo reflejar la superioridad demostrada en los primeros 45 minutos sobre el equipo de Gustavo Costas que, si bien tuvo dos claras en la primera etapa (un cabezazo de Cabral que se fue cerca y una volea de Sebastián Arrieta que tapó brillantemente Caranta), nunca supo controlar el juego impecable de un Banega que volvió a ser el que era y de un Palacio que resultó intratable para la defensa local. Además, Ibarra y Morel hicieron lo que quisieron por la franja derecha e izquierda, respectivamente. Por si faltaba poco, uno que venía peleado con la redonda desde hace tiempo y tambien, por qué no decirlo, con su propia gente, se amigó de la mejor forma: Neri Cardozo, quien con un golazo de 25 metros que se metió por arriba de Hilario Navarro, clavó el 1 a 0 para la visita. Ese llegó a los 30" del segundo tiempo. 15 más tarde, Battaglia se la dio a Palermo, este de taco a Neri, y el mendocino habilitó impecablemente a Palacio, quien definió entre las piernas del arquero correntino. 2 a 0, y partido liquidado. Aunque faltaba la frutilla del postre: Fabián Vargas, que jugó los últimos 15, fue derribado por un impotente Adrián Bastía en el área... Penal y gol de Palermo, quien definió con gran calidad al poste izquierdo.
Boca ganó, gustó y goleó. Lanús, presionado, le tiene que ganar a Tigre porque en tres fechas lo espera el equipo de Russo en la Bombonera. ¿Final anticipada? ¿Vendetta xeneize? Hay que esperar...

* Sava se fue en el primer tiempo, lesionado; lo mismo pasó con Caranta, reemplazado por Migliore a 15 del final.
DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: