sábado, 12 de abril de 2008

QUIEREN SER MAESTROS

En los Estados Unidos se está desarrollando uno de los torneos más importantes del circuito de la PGA: el Masters de Augusta, que reparte U$S 7.000.000 en premios.
La premisa fundamental en los Major es una: pasar el corte clasificatorio para llegar con chances a los dos últimos días de competencia, el sábado y el domingo. Los 36 hoyos finales definirán quién de los 45 golfistas que "sobreviven" en el certamen se termina quedando con el título. Afotunadamente, hay dos argentinos involucrados en ese grupo. Andrés Romero y Ángel Cabrera están 20º y 21º, respectivamente, luego de protagonizar una jornada favorable para ellos.

El "Pigu" Romero, debutante en este certamen, tuvo una vuelta de 72 golpes -incluidos dos birdies y la misma cantidad de bogeys- y acumula 144 impactos, lo que ubica al vigente ganador del Clásico de Nueva Orleans, o ocho del único líder, el sudafricano Trevor Immelman. Por su parte, Cabrera subió doce lugares respecto a lo que había sido una irregular performance el día jueves, y finalizó con 145 golpes y se ubica a nueve del puntero.

Hoy será una jornada vital para los dos jugadores argentinos, quienes intentarán seguir escalando posiciones para llegar al domingo con ilusiones de poder alzarse con este trascendental trofeo.

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: