miércoles, 13 de febrero de 2008

PINCHADO EN LA ALTURA

En los 2.500 metros sobre el nivel del mar que hay en la ciudad de Cuenca, en Ecuador, Estudiantes realizó su primera presentación en la Copa Libertadores. El Pincha salía a la cancha con un equipo por demás ofensivo (esquema 4-3-3) y pretendía quedarse con los primeros tres puntos en un reducto complicado. Su rival, el Deportivo de la región ya mencionada, mostraba algunas caras conocidas, como Mauricio Ferradas (ex Racing y Platense), Federico Barrionuevo (se fue amenzado del club Calamar) y Germán Castillo (ex Gimnasia de La Plata).
El encuentro, en los primeros cuarenta y cinco minutos, mostró al conjunto de Roberto Sensini mucho más predisupuesto a jugar al fútbol que los locales, quienes intentaban inquietar a Mariano Andújar a través de media y larga distancia, aunque sin dirección. El manejo de Juan Sebastián Verón y Leandro Benitez en el medio, y la velocidad de Pablo Piatti y Juan Manuel Salgueiro arriba, era lo más destacable del equipo argentino, quien pudo convertir a través de un zurdazo del uruguayo que tapó nuestro compatriota (nacionalizado ecuatoriano) Javier Klimowickz.

Los ecuatorianos no lo merecían, pero llegaron primero a la red contraria: brillante y veloz doble pared entre Toledo y Ferradas y definición rasante del delantero argentino que puso las cosas 1 a 0. Así se fueron al descanso.

En el complemento, y para sorpresa de propios y extraños, el Cuenca se hizo de la posesión de la pelota y el Pincha (¿cansado por los efectos de la altura?) se dedicó a esperar el error del contrario para buscar el empate. Pero éste nunca llegó. Pudo aumentar el conjunto local, así como también Pablo Lugüercio estuvo a punto de igualarlo a ocho del final.

Perdió Estudiantes. El 0-1 que se trae para Buenos Aires no es positivo, obviamente, pero teniendo en cuenta las dificultades ajenas al partido en sí, tampoco es para tanto...



DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: