martes, 15 de enero de 2008

PICO Y EL REY, ADELANTE

Una jornada muy calurosa la del segundo día de acción del primer Grand Slam del año, aunque el denso clima allí en el continente oceánico, no es ninguna novedad (simplemente se destaca por el padecimiento de los tenistas para afrontar partidos tan largos en pleno verano).
Lo cierto es que el duelo entre compatriotas lo protagonizaron Juan Mónaco y Carlos Berlocq, en donde el tandilense tuvo que luchar más de la cuenta. Para derrotar al de Chascomús tuvo que hacer un sacrificio mucho mayor del que preveía, ya que el primer parcial se lo llevó en tie-break y el segundo estuvo quiebre abajo, recibiendo para contrarrestar la chance de Berlocq, de quedarse con el pleito. Sin embargo, Mónaco, emparejó las cosas y se adjudicó el segundo por 7-5, mientras que en el tercero (6-1) no tendría problemas ni oposición para quedarse finalmente con el partido. Buena victoria de "Pico" quien en segunda fase deberá chocar con el norteamericano Amer Delic.
Pero toda la expectativa estaba centrada en la vuelta de David Nalbandian. El unquillense llegaba tras retirarse del torneo exhibición de Kooyong acusando molestias en su espalda. Sin embargo, no tuvo ningún síntoma en el día de hoy, y aplastó (el 3º con un poco de dificultad) al local Robert Smeets por 6-1 6-1 y 7-6. Su contrincante saldrá del duelo entre Mariano Zabaleta y el australiano Peter Luczak. Promisorio comienzo del "Rey" quien busca alcanzar el nivel que lo llevó el año último, a ganar los Masters Series de Madrid y Paris.
Por el lado de las chicas, ya habíamos mencionado la estrepitosa caída de Gisela Dulko y ahora hay que referirse, lamentablemente a otra derrota. Clarisa Fernández, semifinalista de Roland Garros 2004, perdió por doble 6-3 ante la francesa Alize Cornet, y así se despidió de la competencia. De todas formas, estos representan, exámenes importantes para la cordobesa quien trata de volver a los primeros planos.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: