miércoles, 16 de enero de 2008

LE CERRÓ LA PUERTA

Nueva jornada de tenis en La Serena, certamen correspondiente al calendario de la categoría Challenger, y varios argentinos saltaron a la cancha para dirimir su suerte.
El partido de mayor interés (por los menos para nosotros) fue el que protagonizaron el joven nacido en Roldán, provincia de Santa Fe, la referencia para Eduardo Schwank y el finalista de Roland Garros en 2005, Mariano Puerta. La victoria finalmente favoreció para el santafesino por 6-1 y 6-4 y sigue mostrando un potencial increíble pensando en sus chances para ingresar dentro del lote de los cien mejores del mundo. El ascendente brasileño Franco Ferreiro será su próximo rival, verdugo de otro argentino, Cristian Villagran por 4-1 y retiro. Brian dabul también ganó por abandono de su rival: en este caso el damnificado fue Gustavo Marcaccio que cayó por 6-2 y 1-0. En cambio, los derrotados fueron: Alejandro Kon (ingresó con suerte de perdedor por la deserción de Edgardo Massa) en manos del español Gabriel Trujillo Soler por 6-1 y 7-5, Horacio Zeballos con el oriundo de España Guillermo Alcaide en tres sets y Alejandro Fabbri, quien nada pudo hacer ante el griego Vasilis Mazarakis.

En tanto que en Miami, Nicolás Todero sorprendió con su triunfo ante el ganador del Challenger de San Pablo, Thiago Alves, por 6-4 y 6-3. En la segunda ronda se medirá con el correntino Leonardo Mayer.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: