miércoles, 16 de enero de 2008

BARÇA CLASIFICADO

Se disputó el primer partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en España. La cita reunía al Barcelona y al Sevilla, en el imponente Camp Nou. El partido de ida había finalizado 1 a 1 y los catalanes lograrían el acceso a los cuartos con sólo empatar 0 a 0. Y así fue como se dieron las cosas.

En el encuentro en el que el conjunto de Frank Rijkaard decidió, llamativamente, esperar a ver qué es lo que hacían los andaluces, fue Andrés Iniesta quien se transformó en el responsable de la conducción de los locales, ya que si bien la categoría del mexicano Giovani Dos Santos estuvo presente en la jornada de hoy, su influencia fue escasa y por eso debió surgir el jugador de la selección española para disimular las ausencias de Ronaldinho y de Lionel Messi. En conexión con el francés Thierry Henry, el Barcelona trataba de conseguir el balón y llevarlo lo más lejos del arco defendido por Victor Valdés.

El esquema fue siempre el mismo, pero la predisposición, como ya lo dijimos, distinta a la de siempre: el Sevilla fue más agresivo, aunque nunca logró la profundidad deseada. La falta de su figura, el delantero Frederic Kanouté, se notó y mucho. Sólo un remate sobre el final del brasileño Daniel Alves que dio en el travesaño fue el único susto que tuvo el conjunto que contó con Gabriel Milito entre los once iniciales.

Opaco empate en el Camp Nou, clasificación para el Barcelona y eliminación para el Sevilla, que ahora tiene dos objetivos claros: los octavos de la Champions League y seguir peleando por un lugar en Europa en la "Liga de las Estrellas".

Octavos de final - mañana:

Espanyol - Athletic Bilbao
Levante - Getafe
Racing Santander - Zaragoza
Valladolid - Atlético Madrid
Villarreal - Recreativo Huelva
Real Madrid - Mallorca
Valencia - Real Betis


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: