sábado, 10 de noviembre de 2007

TRIUNFO INMERECIDO

Tanto ir, atacar, ser agresivo y embestir a su rival, Gimnasia Esgrima La Plata terminó quedándose con una derrota en su propio estadio frente a Racing Club. Tanto en el primero como en el segundo tiempo, la iniciativa fue de parte del lobo, quien no solo insinuó sino que también llevó mucho peligro al arco defendido por Hilario Navarro. De todas las llegadas generadas, los platenses solo pudieron concretar una sola. Y fue Gimnasia quien se puso en ventaja: luego que Germán Herrera quedara mano a mano con Navarro y desperdiciara la chance de gol, el rebote vio beneficiado a Antonio Pierguidi quien con mucha calidad definió esquinado y a media altura con la portería a su disposición. De allí en más la academia intentó ir hacia adelante con pocas ideas y tras un remate de Nicolás Cabrera que se incrustó en el palo, el balón dio en la cabeza de Cejas y desafortunadamente concluyó detrás de la línea de meta. 1 a 1, resultado que no cerraba en cuanto a lo hecho por ambos equipos. Una más tuvo Racing sobre el final de los primeros 45 minutos: zurdazo rotundo del "piojo" López que hizo esteril el vuelo de "terremoto" y Gustavo Costas gritó fuerte y descargando rabia, el gol rancinguista. Al entretiempo, con una ventaja injusta.
En el segundo, monólogo de Gimnasia, con estiradas exigentes del arquero correntino, pelotas en los palos y una defensa completamente desbordada. Pero la tendencia del juego sería desfavorable para el "lobo". Tras tanta insistencia Racing pudo liquidar de contra y con una ejecución efectiva de Claudio López selló el 3 a 1 lo que llevó a la indignación del público y los insultos generalizados en el Estadio Único. Tanto esfuerzo en vano. Gimnasia perdió un encuentro inimaginable donde el sacrificio y el buen juego no fue premiado con el score final y cargó con el peso del enojo de una hinchada típica argentina, que no tolera la derrota pese al buen fútbol demostrado.
Para Racing un poco de aire luego de una semana movida y el conjunto de Falcioni sigue sumando frustraciones tras el clásico de las diagonales perdido el pasado domingo.

GERMAN MARTINA

No hay comentarios: