sábado, 10 de noviembre de 2007

LIBERTAD CAYÓ EN ENTRE RIOS

No venía siendo regular la campaña de Central Entrerriano en estos primeros partidos de la Liga Nacional. Por el contrario, su rival venía demostrando grandes actuaciones, tenía encima una racha de siete victorias consecutivas y venía a paso firme. Sin embargo, David pudo con Goliat: con una gran actuación de Kwan Johnson, quien finalizó el partido con 18 puntos y 7 rebotes, los locales derrotaron a Libertad por 65 a 60 y fueron los protagonistas de la gran sorpresa de la jornada de ayer. Ahora, el ganador mantiene intactas las chances de poder clasificar al Súper 8.
Además, el puntero, Boca Juniors, cayó como local ante el último de la Zona Sur, Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 109 a 102m en tiempo suplementario. En el equipo chubutense, el extranjero Zachary Ingles fue la figura.
Por otra parte, en Corrientes también se produjo un resultado poco previsible: Regatas bajó al mejor equipo, históricamente hablando, del torneo nacional. Fue por un claro 79 a 60, gracias al aporte del ala pivot norteamericano Chuckie Robinson, autor de 15 puntos y 7 rebotes. Los locales enfrentan mañana a Quimsa (le ganó a Sionista), buscando el segundo lugar en la zona. Atenas, con esta derrota, cortó una seguidilla de tres victorias al hilo.
En la Zona Sur, Quilmes se subió a la cima al derrotar a El Nacional de Monte Hermoso, en tiempo suplementario: 98-93. En los marplatenses, el destacado fue el base santiagueño Nicolás Aguirre quien, con 12 puntos, resultó fundamental para la victoria y posterior arrivo a la cima del conjunto local.
Por último, cabe destacar el segundo triunfo del peor equipo, hasta el momento, de la Liga Nacional: Belgrano de San Nicolás venció a Ben Hur por 76 a 73 y cortó una racha negativa de 6 derrotas consecutivas. En el ganador, se destacó Sánchez, con 18 puntos y 9 recobres. El goleador del encuentro fue Calvelli, de Ben Hur, quien consiguió 21.

DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: