jueves, 8 de noviembre de 2007

GINÓBILI, ENCENDIDO

Ya resulta redundante seguir enumerando elogios para uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos. La mención hace referencia a Emanuel Ginóbili que, a diferencia de las temporadas anteriores, ha comenzado de manera inmejorable, por lo menos en el rubro personal, una nueva temporada en la liga más competitiva del planeta Tierra. 30 puntos ante Memphis, 23 anoche ante Houston y hoy, otra vez, le tocó destacarse: 25 unidades en la victoria de su equipo, San Antonio Spurs, ante Miami por 88-78.
La diferencia final de diez puntos conseguida por los texanos, no es un fiel reflejo de lo parejo que resultó el encuentro. De la mano del escolta Ricky Davis (14 puntos) y del pivot Shaquille O´Neal (17 unidades), los Heat daban pelea e intentaban revertir la pálida imagen demostrada hasta aquí (0-3). Sin embargo, apareció "Manu" quien, ayudado por el base francés Tony Parker (23 puntos) y el de Islas Vírgenes, Tim Duncan (12 y 8 rebotes), consiguieron la cuarta victoria en esta temporada y continúan siendo líderes en la conferencia del oeste. Para completar la humilde planilla del bahiense, 7 rebotes y 7 asistencias deben ser sumados en una noche brillante. Como contrapartida a las grandes actuaciones que está teniendo Ginóbili, hay que lamentar que el comienzo de temporada de su compañero de equipo, Fabricio Oberto, no ha sido el mejor: tan sólo 2 puntos y 1 recobre en 8 minutos de juego, obligado a descansar más de la cuenta porque estuvo a 2 dos faltas de ser expulsado (cometió 4).

Además, los Toronto Raptors, con Carlos Delfino (5 puntos), cayeron con Orlando Magic por 105-96; mientras que los Bobcats de Charlotte (Herrmann 2 unidades y 5 rebotes), también perdieron, pero ante los Philadelphia 76ers: 94-63.


DAMIÁN ORLANDI

No hay comentarios: